sábado, 2 de junio de 2012

Veladuras al óleo

Materiales
2Tableros de 40x30
Tela de algodon
Gesso
Acrílico sombra natural
Oleos
Medium

Para este trabajo lo primero que hicimos fue preparar dos bastidores de manera similar a los que hemos hecho anteriormente.
En uno de ellos realizamos dos tiras de prueba, es decir, dos tiras que iban progresivamente del blanco a lo mas oscuro que podía conseguirse con el acrílico sombra natural. Estas tiras de prueba nos servirían después para probar como quedarían los diferentes tonos del óleo+medium sobre los posibles tonos de la sombra natural.
En el otro bastidor se calca una foto de nosotros mismos. Después con la sombra natural y agua se van consiguiendo los diferentes tonos.
Una vez seco se empiezan a dar las primeras capas de óleo muy diluido en medium sobre el dibujo de sombra natural.
El objetivo de este trabajo era conseguir una sensación de una pintura realista, gracias a que se nota la técnica de capa sobre capa, y lo más importante sin perder el dibujo de abajo lo que significa no empastar mucho la pintura.
Este trabajo me ha resultado muy difícil. En mi caso lo he realizado dos veces: la primera epaste demasiado, por esta razón tuve que repetirlo(de este trabajo no tengo fotos porque perdí el móvil) la segunda vez ya sabia que las capas debían ser mas finas, con más medium pero aún asi no he conseguido hacerlo bien. (ya colgare las fotos porque te lo he dejado en el despacho para corregir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario