sábado, 2 de junio de 2012

Transfer


Materiales
Bastidor de 40x40
Gesso
Acetato de polivinilo
Además habia que incluir una intervención de la técnica que quisiéramos:
Acuarela
Acrílicos
Cristal machacado

Este trabajo esta hecho sobre un bastidor de 40x40 con sus correspondientes listones, después esta imprimado con varias capas de gesso y lijado.
Antes de hacer la transfer, seleccione recortes de revista, los escanee e hice la foto final con photoshop mediante capas. Además integre la frase Nietchze que se ve en el centro del cuadro: "And those who were seen dancing were thought to be insane by those who could not hear the music"

La imagen la imprimí en A3 porque era la medida mas grande a la que podían imprimir imágenes en papel de mala calidad. Que el papel sea de mala calidad es importante porque si no quitarlo luego es muy difícil. También es importante saber que la imagen debe imprimirse a la inversa porque si no cuando se transfiere se vería al revés.

Una vez impreso puse acetato de polivinilo al papel( por la parte de la imagen). El papel se aplana contra la tabla para que no queden burbujas y esté bien pegado. Yo lo deje un día entero secando. Al día siguiente moje todo el papel y cogí un trapo húmedo para cubrir toda la superficie. Empece a quitar por partes el papel, mientras quitaba una parte dejaba en la otra el trapo mojado para que no se secase del todo. Y así hay que seguir hasta que la capa de papel que queda es tan fina que al rascar un poco mas también se va la tinta en sí.

Mi intervención consistió en machacar cristales e irlos pegando x los cantos del bastidor con acetato. Después, una vez pegados con jeringuillas dispare chorros de pintura por los cantos dejando chorrear pintura por las partes que se habían quedado sin imagen por lo que he mencionado antes de que la imagen tuvo que imprimirse en A3.
Y este es el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario