domingo, 18 de diciembre de 2011

Composiciones cromáticas en acrílico.

Este trabajo consiste en la elección de una fotografía que sea facilmente dividida en planos en escala de grises(mediante photoshop) y, a continuación, calcarla seis veces en papel basik tamaño A4.
Para cada reproducción se elige una cadena de colores del siguiente triangulo cromático:
Creo que no he escogido bien la imagen porque los planos principales son muy pequeños y muy dificiles. Pero el ejercicio me ha servido para experimentar con el color, es decir, cómo se influyen unos a otros .





Acrílicos.

Para hacer nuestros propios acrilicos necesitamos: pigmento (hemos elegido los primarios y el blanco), acetato de polivinilo y un poco de agua.

Para ello se necesitan dos volúmenes de pigmento por uno de acetato y un poco de agua hasta que conseguir la textura de los acrílicos:







viernes, 2 de diciembre de 2011

Técnicas al agua

Bodegón a tinta


Después de encajar a carboncillo, se empieza a dar capas de tinta desde los tonos claros a los más ocuros. Distribuí mezclas de tinta y agua en diferentes cantidades para conseguir los diferentes tonos y guarde los blancos con fluído de enmascarar.

Café:

Este trabajo consiste en "manchar "con café y después de dejarlo secar, encontrar alguna figura que se repasa con grafito.

"Cola de ballena"

Acuarelas:

El objetivo de este trabajo era experimentar con las acuarelas y las diferentes técnicas que pueden usarse con ellas: húmedas o secas.

"Txatxarramendi"
"Amanecer en Aranjuez"
"Montaña dulses"
"Three little birds"
"Pulpo"